Un tribunal francés confirmó la imputación por una agresión sexual que la figura del cine Gérard Depardieu habría cometido contra la actriz Charlotte Arnould en 2018.

A partir de esta determinación, volvió a quedar en primer plano una estremecedora confesión que había hecho el actor en el pasado: que “participó de violaciones” cuando era un adolescente.

El ataque por el que se está investigando a Depardieu ocurrió en agosto de 2018 contra la actriz Charlotte Arnould. Si bien ya había sido imputado por el caso, el artista apeló y ahora la Cámara de instrucción ratificó esta decisión.

Cuál fue la estremecedora confesión de Gérard Depardieu sobre las violaciones en las que participó

Las estremecedoras declaraciones las hizo Depardieu, en una entrevista con la revista Film Comment. Allí, el protagonista de Cyrano de Bergerac habló sobre cómo fue su vida de adolescente en Châteauroux.

Contó que su “primera violación” fue con un amigo, a los 9 años. “Una cosa lleva a la otra, ¡y listo! Era lo normal. Después de eso, tuve muchas violaciones, demasiadas para contarlas”, lanzó, en una nota publicada en 1978.

En otro momento del reportaje, Depardieu había dicho otra aberrante frase: “Las niñas querían ser violadas. Bueno, en realidad no se trata de una violación. Es sólo una historia sobre una chica que se mete en una situación que le gusta”.

Cómo es el caso de violación por el que Gérard Depardieu podría ir a la cárcel

Charlotte Arnould, nacida en 1995, acusó a Depardieu de varias violaciones y agresiones sexuales. Según la actriz los ataques fueron el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio del popular actor en París.

“La cámara de instrucción considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado”, indicó la fiscalía en un comunicado.

La investigación había sido archivada en 2019, pero en agosto de 2020 se reabrió, en febrero de 2021 se lo imputó y, como apeló, ahora con la ratificación de esta condición, el proceso continúa.

“Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que se hizo justicia”, dijo a la agencia AFP Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz.

Depardieu siempre negó cualquier vinculación con el caso. “Soy inocente y no le temo nada”, había dicho hace un años, al diario italiano La Repubblica.

Fuente: TN.com.ar