Bruce Willis se retira de la actuación debido a que sufre una grave enfermedad, de acuerdo con el anuncio de su familia en las redes sociales. El famoso actor padece una patología que afecta la memoria y, por lo tanto, se decidió a ponerle el punto final a una carrera extraordinaria.

El artista y productor estadounidense de origen alemán, de 67 años, impactó al ambiente del cine y de Hollywood con semejante noticia. No obstante, lo que todavía no se sabe son los pasos a seguir por parte del protagonista.

Bruce Willis se retira de la actuación por sufrir afasia: el comunicado oficial

Su hija y colega, Rumer Willis, así lo informó a través de su cuenta oficial de Instagram (@rumerwillis): "Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", comenzó.

Además, publicó que "como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él". "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", continuó en el mensaje.

La familia de Bruce Willis confirmó que el artista se retira de la actuación por un delicado problema de salud: padece afasia

Para describir un poco las sensaciones que tienen los allegados al actor, en el posteo siguieron a puro detalle: "Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él".

A modo de cierre, citaron una frase del protagonista: "Como Bruce siempre dice, 'vívelo a lo grande', y juntos planeamos hacer precisamente eso". Y completaron con las firmas de sus personas más cercanas, que son "Amor, Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn".

Qué es la afasia

Se trata de una enfermedad caracterizada por el trastorno del lenguaje por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. Se debe a lesiones cerebrales que se da simplemente por el correr del tiempo y, para tratarla son muy útiles la terapia de lenguaje y las sesiones de fonoaudiología, aunque esta patología no tiene cura.

Fuente: El Destape