Adrián Suar reveló que la crítica situación financiera de Polka pone a la empresa al borde de la quiebra. 

Actualmente, la productora se encuentra atravesando un conflicto con sus  trabajadores ya que decidieron no pagar los sueldos de julio ni el aguinaldo.

Esto llevó al gerente de programación de El Trece a enfrentar la situación de manera pública, explicando la situación real que atraviesa. "La pandemia me dio la estocada final", dijo días atrás en una nota con Diego Leuco.

En diálogo con Jorge Rial, Adrian Suar expresó su temor por la posible quiebra de Polka. "Venimos arrastrando problemas desde hace algunos años. Tiene costos muy altos hacer ficción en nuestro país. La gente me pregunta qué le pasó a Polka y cómo es que cerró en dos o tres meses. Y yo lo vengo arrastrando desde 2015 el problema. Tenemos más de 280 empleados y la ecuación es inviable porque hay menos horas de ficción. Cuando no tenés tantas horas de ficción tenés que pilotearla. Lo que pasó con Polka me sacó de juego y me quitó el sueño durante años"

"No sé qué va a pasar. Hoy Polka está cerrada. Lo único que no quiero es quebrar, que la realidad me gane y la situación no me tape. Sé que ya no voy a tener nunca más 230 horas de ficción. Las tiras eran mi caballito de batalla y eso sé que no vuelve más. Hay que entender también que la ficción no es solamente ganancia", declaró Suar.

Tras escuchar las declaraciones del productor a Intrusos, Alejandro Fantino destrozó a Suar a quien cuestionó por su accionar con los trabajadores de su empresa, con los actores, lo comparó con un poema y lo culpó de "no hacer nada por la llegada de latas extranjeras".

 "Me hizo acordar a un personaje de un poema que se le concedió -erróneamente- al poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que dice 'Cuando vinieron por mí, ya no había nadie más'. Suar, que es parte de Capit -Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión- no hizo nada por frenar la llegada en cuentagotas de latas extranjeras. Lo único que se preocupó fue por su fábrica de vender hamburguesas, su fábrica industrial de ficción", fue la fulminante respuesta de Fantino.

"Y hoy está llorando por todos lados, pobre Adrián", agregó el conductor. diciendo que iban a analizar el rol de Adrián Suar, como empresario, si es una víctima, que "va a dejar un montón de gente sin laburo", sentenció.

"Mientras nosotros en programas o canales clase media pobre como América, ¿cómo vos no empezaste a ver que lo extranjero no te iba a terminar exterminando?", le dijo, y aseguró que "lo que te saca trabajo a vos son las latas extranjeras, no supiste competir y plantarte a tiempo, no supiste defender", cuestionó el conductor.

"¿Y ahora cuál es el problema? Lo que cobran los actores. No. El problema es que no te supiste reinventar", volvió a disparar Fantino.

"¿Está bien que si él va a achicar la empresa, y va a dejar a 100, 120 laburantes en la calle, siga teniendo una casa de cinco millones de dólares en Punta del Este?", lanzó el conductor.

 

Polémicas declaraciones de Adrián Suar

 

 

Fuente: Exitoína.com