El ministerio público fiscal de la ciudad de Cipoletti emitió un comunicado anunciando que la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel no seguirá su curso debido a falta de evidencias en su contra. Hace dos meses, una mujer radicó la denuncia por una situación de abuso sexual de la cual asegura haber sido víctima en el año 2017.

En el comunicado, la fiscalía también destacó el hecho de que la causa podría retomar su curso en caso de que aparezcan nuevas evidencias que refuercen la declaración de la denunciante, o si se suman nuevos testimonios por parte de otras víctimas. 

"En primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos", argumentaron.

Además, le sumaron las pericias psicológicas a la denunciante, realizadas por profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial. "Las pericias no refuerzan lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", indicaron.

La parte denunciante ya fue notificada y puede apelar.

 

Fuente: Minuto Uno