La invasión de Rusia a Ucrania que desencadenó en el peor conflicto bélico del siglo XXI continúa generando estragos a 24 horas de haber comenzado. El país de Europa del este sufre un éxodo masivo de habitantes y extranjeros mientras las fuerzas armadas del gobierno de Putin continúan avanzando y amenazan con ‘pacificar’ la capital Kiev.

Por supuesto, la noticia de la invasión a Ucrania no tardó en expandirse y convertirse en el tema mundial del momento. Asimismo, con un apoyo casi unánime, gente alrededor del mundo se expidió a favor del país que preside Volodymyr Zelenskyy. Incluso en Argentina, que cuenta con una gran comunidad de la nación azul y amarilla.

En total se estima que hay casi medio millón de habitantes en la Argentina que son ascendentes de ucranianos que vinieron al país en diferentes oleadas durante el siglo XX. Una de ellas es Nadia Zyncenko, la famosa meteoróloga quién tiene una amplia trayectoria en los medios televisivos y su particular acento es una marca registrada en cada uno de sus segmentos sobre el tiempo.

Este miércoles, la presentadora de 73 años expresó su tristeza por la invasión que está sufriendo su país a manos de Rusia. “Estoy un poco conmocionada desde anoche cuando nos quedamos hasta bastante tarde con mi esposo viendo distintas cosas en la televisión y me quedé tan shockeada ante este hecho, con esa preocupación... Ufff, pobres pueblos: las decisiones pasan por otro nivel y el pueblo es muy sacrificado”, detalló Nadia en diálogo con Teleshow.

Asimismo, mientras brindaba una nota a C5N no puedo evitar romper en llanto: ““Estoy bastante preocupada y angustiada por la situación que se está viviendo. Yo vengo de allí, de sangre, por generaciones. Hay antecedentes en la familia de mucho sufrimiento, desde la época de Stalin, donde una hermana de mi padre murió de hambre. Después vino la guerra, y ahora tengo familiares, muy pocos porque Chernobyl mató mucha gente. Es tan inhumano. Encima, entre pueblos hermanos, es un sin razón. Una locura total”.

LA METEORÓLOGA Nadia Zyncenko se QUEBRÓ al AIRE CUANDO RECORDÓ a su familia en Ucrania

Nadia Zynchenko nació el 1° de abril de 1948, en Nápoles, Italia. Sin embargo, sus padres eran ucranianos. Ella misma contó que eran de pueblos vecinos a Kiev y que se conocieron en Roma tras la Segunda Guerra Mundial, tras su nacimiento a los dos meses emigraron a la Argentina. No obstante, la presentadora del clima creció y se crio conforme a las costumbres del viejo país europeo.

Asimismo, Nadia siempre supo tener bien en claro la diferencia entre nuestras costumbre y su pueblo de origen: “Al ser eslavos los dos pueblos, los dos tienen un valor que es muy fuerte: la madre patria. Primero viene la madre patria y después la propia madre. Y por la madre patria, dan la vida. Por lo que supongo que aquí va a haber muchos muertos. Otra vez. Otra vez las madres llorando, las mujeres reconstruyendo el país... Ufff, qué querés que te diga. Para mí, es devastador”, cerró Zynchenko.

Fuente: La100.cienradios.com