Una repudiable serie de preguntas sobre femicidios dentro del programa que Leo Montero conduce en El Nueve despertó la indignación del público, que destacó que la violencia de género no puede ser entretenimiento.

En el ciclo “Mejor de Noche”, que contiene un segmento de preguntas y respuestas, se incluyeron como parte del concurso consultas con detalles sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson.

“¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, preguntó insólitamente Leo Montero al tiempo que desplegó una serie de opciones.

 


El tema se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios resaltaron que no se trataba de la primera vez que la violencia machista era tratada de un modo tan desacertado en ese programa.
 

 

Así, los usuarios adjuntaron fotos de emisiones anteriores donde, por ejemplo, preguntaron “¿en qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?”.
 

 

El Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos" informó que hubo 320 muertes violentas de mujeres durante 2020 en el país, de las cuales 270 femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en el contexto de violencia urbana.

Fuente: Ámbito