Claudia Fontán inició su camino MasterChef como reemplazo de Carmen Barbieri quien, al principio del certamen, se encontraba recuperándose del coronavirus.

Poco a poco, la ''Gunda'' se perfiló como una de las mejores cocineras del reality sin embargo hace pocos días protagonizó un verdadero escándalo al servir comida del piso y mentir al respecto, actitud por la que fue duramente sancionada.

No obstante, en la noche de ayer la participante volvió a quedar en el centro de la polémica tras traicionar a sus compañeros en un desafío grupal en el que todos debían presentar los mismos platos. Pese a la consigna, la actriz hizo su propio plato y utilizó otros ingredientes.

El desafío de la noche que define los delantales negros para la gala de eliminación del domingo la elaboración de un plato libre, pero los aspirantes a cocineros debían ponerse de acuerdo como un equipo de cocina para presentar la misma preparación ante Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

 

 

Sol Pérez se impuso desde el primer momento como la jefa de cocina cuando los miembros del jurado plantearon la tan temida prueba por lo que Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau, Cande Vetrano, María O'Donell y Claudia Fontán debieron seguir la receta que la conductora dio al pie de la letra.

Si bien "La Gunda" presentó ante los expertos su plato que incluía ojo de bife, chorizo, gremolata, endivia braseada con una emulsión de papas y reducción de aceto balsámico como los demás participantes, agregó a su preparación el jugo de la cocción de la carne y el chorizo y miel, ingredientes que no estaban pautadas por el equipo y que no tardaron en dejarla en evidencia.

"Tiene algo picante", sugirió Donato, pero la actriz rápidamente se lavó las manos. "No teníamos nada picante en los ingredientes", aseguró "La Gunda". "Tampoco el cremoso de papa... La crema es tuya", determinó Betular y, nuevamente Claudia se hizo la otra. "Fue un salvataje de todos, no teníamos para hacer puré", afirmó.

"Hasta ahora ningún plato se parece al tuyo", sentenció Martitegui. "En tu plato está la endivia. Si sos la madre de la endivia tendrías que haber compartido el conocimiento, la tuya está glaseada, tiene azúcar. Estuviste medio canuta con la información porque, hasta ahora, las otras no tienen azúcar. Las caramelizaste con miel y no dijiste nada", sentenció.

Por su parte, la actriz mantuvo entre risas su actitud evasiva y, aún así, su sanción tras haber levantado comida del suelo sigue vigente. La gran ganadora de la noche fue María O'Donnell quien sumó una estrella para correr con ventaja en la tan temida gala de eliminación. Con el resultado de este jueves, el domingo habrá un desempate quintuple dado que Sol Pérez, Gastón Dalmau, Cande Vetrano y Georgina Barbarossa se llevaron su estrella a lo largo de la semana.

 

 

 

Fuente: El Destape