La reconocida actriz Fernanda Nucci falleció a los 73 años en la Ciudad de Buenos Aires. Con grandes trabajos actorales, incluyendo películas, tiras televisivas y piezas teatrales, la intérprete argentina será recordada por las icónicas piezas que pudo dejar en el mundo artístico.

Luto en el espectáculo: Falleció Fernanda Nucci, actriz de 'Padre Coraje'

Su desempeño en el ámbito televisivo la convirtió en una actriz destacada ya que, además de haber interpretado a personajes muy diversos, participó en programas clásicos de la Argentina y que aún se mantienen intactos en la memoria de la audiencia. Entre sus obras más reconocidas, pueden nombrarse “Padre Coraje”, junto a Facundo Arana, “Casados con hijos”, su último trabajo en la pantalla chica, e inclusive la famosa novela “El amor tiene cara de mujer” desde 1976 a 1978.

Además, están “Yolanda Luján” con Verónica Castro, por el año 1984, “Compromiso”, “Las 24 horas”, “Somos nosotros”, “Alguna vez, algún día”, “María, María, María”, “Teatro del humor”, “Los especiales de ATC”, “Los exclusivos del Nueve”, “Hombres de Ley” y “El patrón de la vereda”.

Desde el año 1974, Fernanda Nucci estuvo afiliada a la Asociación Argentina de Actores, en donde también se destacó por medio de las películas “Maridos en vacaciones”, que se estrenó en 1975 de Enrique Cahen Salaberry, con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ethel Rojo y Gogó Rojo; “El hombre del subsuelo” en 1981 de Nicolás Sarquís, con Alberto de Mendoza, Héctor Bidonde, Ulises Dumont y Juan Manuel Tenuta, y “El faro” de Eduardo Mignona, con Ingrid Rubio, Ricardo Darín y Norma Aleandro.

En teatro, Fernanda Nucci trabajó en “La ópera de dos centavos” de Bertolt Brecht dirigida por Daniel Suárez Marzal y Federico Mizrahi en dirección musical en el Teatro San Martín en 1998, “Mateo” también en el mismo teatro, “Cositas mías” dirigida por Villanueva Cosse, “El conventillo viviente”, y muchos más.

Fuente: La100.cienradios.com