En medio del fin de semana de Pascua una triste noticia llena de dolor al ambiente teatral de Santa Fe. Es que, a los 47 años, falleció el actor y director Jorge Vigetti. Vivía en Buenos Aires, pero nunca perdió el contacto con la ciudad de la cual era oriundo, donde su último trabajo realizado fue “Jaque a la reina”, bajo la dirección de Fernando Belletti.  
 

 

Vigetti, a quien se lo recuerda especialmente por las puestas en las que trabajó junto al también santafesino Luis Mansilla, se había formado en la actuación con diversos maestros como Luis Romero, Pablo Razuk, Mariela Asencio, José María Muscari, Pablo Shilton, Eduardo Calvo, Osvaldo Neyra, Rafael Bruza, Julián Knab, Daniel Vitale y el mencionado Mansilla. También era psicopedagogo. 

 

En los roles de actor y director, intervino en espectáculos teatrales como “Soñar en Boedo”, “Palabrelios 3”, “Barrilete Cósmico, el partido del siglo”, “Los Mejores, la hora de la verdad”, “El Acompañamiento”, “Hay que Vender la Casa”, “Sabor a Freud”, “El Aprendiz”, “Vieja Loca”, “Como se hace una Fiesta?”, “Mi amigo esta medio loco”, “Jaque a la Reina”, “Los de la Mesa 10”, “El Servidor de Dos Patrones”, “El Burgués Gentilhombre”, “Litófagas”,  “Dos Señores Atorrantes”, “Mateo” y “Jettatore”. 

En cine, intervino en “Tucho, Operación Mexico", de Leonardo Bechini; “Las Mantenidas sin Sueños”, de Vera Fogwill y Martín Desalvo y “Cicatrices” de Patricio Coll. En televisión participó en “Casi Angeles”, “Recorridos”– 2006 -2007, “Detectives Psíquicos”, “La Niñera”, “Zafando” y “Tumberos”.

 

Obtuvo diversos premios y menciones entre ellos el premio Máscara a la trayectoria teatral el premio “Revelación del Año” en la Fiesta Santafesina del teatro de 1994 y Mejor Actor de Reparto por el programa “Femeninas” en 1999.

Fuente: El Litoral