Este miércoles murió la comunicadora Romina Mazzola en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. Columnista de la radio Aire de Santa Fe, vivió el día a día de una larga batalla contra el cáncer frente al micrófono. En Twitter era conocida como "Pechugas Locas" y la seguían más de 46 mil tuiteros.

"Pechu" contó que cuando se enteró que tenía cáncer lo primero que pensó fue en sus hijos: “Quiero que sufran lo menos posible y que llegado el caso estén seguros y cuidados”, manifestó en su columna radial.

“Fue realmente la única vez que quise pensar en la muerte como posibilidad real. Unas horas después se lo conté a mi mamá y a mi papá. Las lágrimas de mi papá fueron todo lo que necesitaba para entender que más allá de mi dolor lo que más miedo me daba era el dolor ajeno y ahí decidí que eso no era algo que yo quisiese darle a los demás. Se terminó el llanto y elegí que no era así como lo iba a transitar. Me dejé abrazar. Me rodeé de amigos y de amor, me llené de chistes negros y de risa, y me obligué a seguir en una mentirosa normalidad”, escribió en su columna “Un paseo por el cáncer”.

Sobre el final sentenció: “Me costó mucho sentarme a escribir esto, varios meses para ser más exacta. Lo escribí por mí, para exorcizar este paseo por el cáncer, pero también con la esperanza de que esta travesía reconforte a quienes lo necesitan de verdad. De nuevo: gracias. Gracias por el amor, por enseñarme y por regalarme una nueva oportunidad”, concluyó en su editorial.

Del Instagram de airedesantafe

"Socialista y de Racing hasta la cajeta. No me gusta el 69 porque me distrae mientras chupo p.. Soy la amiga que querés q te lleve al sexshop. Santafesina", era su autobiografía en la red social en la que más cómoda se movía. En uno de sus últimos posteos celebraba el triunfo de la "Academia" ante Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Sus restos son velados en Santa Lucía (Av. Gdor. Freyre 3055) en la Sala 1 a partir de las 17:30 hs hasta 00:00 hs y el día jueves de 8:00 a 10:00 hs.

Fuente: Minuto Uno