El 2021 no fue un buen año para El Trece, que perdió casi de forma sistemática contra Telefe, su principal competidor. A eso se suma que son cada vez más fuertes los rumores sobre la partida de dos conductores muy vinculados con el canal del Grupo Clarín, que estarían en charlas más que avanzadas con ViacomCBS, la empresa dueña de la señal de las pelotitas. Te contamos de quiénes se trata este posible pase que pone muy nerviosas a las autoridades de El Trece.

Pese al regreso de Showmatch con las competencias musicales en La Academia y el humor, El Trece no pudo vencer a Telefe durante casi todo el 2021. Las distintas temporadas de MasterChef Celebrity, La Voz 2021 y las ficciones turcas fueron demasiado para las intenciones del canal de señal abierta del Grupo Clarín, que nunca pudo alcanzar a su rival en materia de rating, pese a los constantes cambios en su programación.

Una de las grandes apuestas de El Trece fue Lo de Mariana, pero el ciclo conducido por Mariana Fabianni estuvo solo unos meses al aire y luego fue dado de baja por las flojas mediciones. Según se dijo en aquel momento, a la conductora no le habría gustado nada esto y se fue bastante enojada con las autoridades del canal. En ese mismo sentido, Ángel de Brito sorprendió hace unos días al anunciar el final de Los Ángeles de la Mañana para el 31 de diciembre, tras cinco temporadas al aire.

Marina Calabró lanzó una bomba mediática y reveló que dos históricas figuras de El Trece pasarían a Telefe: Ángel de Brito y Mariana Fabbiani

Diferentes medios aseguraron que el motivo del final del ciclo sería que en las charlas entre Mandarina, productora de LAM, y las autoridades del canal, estas ofrecieron muy poco dinero para continuar con el programa, desencadenando la decisión intempestiva de De Brito. Según contó Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre), Mandarina está cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades de Viacom, empresa dueña de Telefe. En ese sentido, la periodista reveló que Mariano Chihade, líder de la productora y esposo de Mariana Fabbiani, tuvo varias reuniones esta semana con directivos del canal de las pelotitas.

Qué llevaría Mandarina a Telefe

Si bien nada es oficial por el momento, Mandarina desembarcaría en Telefe con dos programas distintos pero que incluirían a dos figuras muy vinculadas con El Trece. La productora llevaría un ciclo de espectáculos, que tendría a Ángel de Brito como conductor, y otro de entretenimientos, cuya conducción estaría en manos de Mariana Fabbiani, en lo que sería su regreso a la televisión tras la olvidable experiencia de Lo de Mariana.

Fuente: El Destape