Luego de ganar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 que nos consagró como campeones por tercera vez en la historia del fútbol, el plantel de la Selección argentina aterrizó en Ezeiza el martes por la madrugada y fue ovacionado esa misma tarde con la presencia de más de 5 millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires. Después de una jornada a pura felicidad y festejo, los jugadores volaron hacia sus ciudades natales para visitar a su familia y descansar.

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a Mar del Plata, su ciudad natal, en la noche del 20 de diciembre de 2022 consagrado campeón del mundo, ídolo popular y protagonista de una de las atajadas más importantes de la historia de los mundiales. Un grupo de personas hizo guardia en su casa del barrio privado Rumencó para recibirlo, cuando el futbolista cargaba el cansancio y el éxtasis de haber celebrado cuatro horas al rayo del sol en una caravana multitudinaria.

Tweet de Sol Rizzo ⭐️⭐️⭐️

A la mañana siguiente, en la puerta y las paredes de su casa del barrio privado marplatense, sus vecinos le pegaron carteles, dibujos y cartas de niños, remeras de Independiente y de Argentina y banderas argentinas con todo tipo de mensajes de agradecimiento y emoción. Entre algunos de los mensajes, se destacaron las palabras de un niño: “Gracias Dibu, dios del arco”.

Pero eso no fue todo. Durante la madrugada del miércoles apareció una gigantografía de Emiliano Martínez atajando un penal sobre la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur, a metros del balneario La Perla. Nadie sabe quién, cómo y cuándo se instaló, pero ya se trata de un paseo turístico. Los vecinos pasan y se retratan con la volada del arquero campeón del mundo.

Además, se presentó un proyecto para que se coloque allí un monumento escultórico y permanente del Dibu: se trataría de una estatua de bronce que se construirá a partir de la recolección de llaves en distintos puestos distribuidos por la ciudad.

Emiliano Martínez es un ícono del fútbol mundial y un embajador marplatense que representó a nuestra ciudad con esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión; que se ha consagrado campeón del mundo en Qatar 2022 junto al seleccionado argentino de fútbol; y que ha recibido el Guante de Oro a mejor arquero del mundial”, son algunos de los argumentos que se plantean para llevar a cabo tal reconocimiento.

“Es un orgullo para los marplatenses que El Dibu sea oriundo de nuestra ciudad y, en tal sentido, consideramos menester otorgarle la siguiente distinción por todo lo que consiguió, inmortalizando su figura con una escultura”.

El “Dibu” será homenajeado el jueves en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata a partir de las 16:00: por la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito.

Fuente: TN.com.ar