La dura batalla del rating continúa perjudicando a El Trece. Comenzó marzo y Telefe trajo distintas propuestas para cautivar al público: debutó la nueva temporada de Pasapalabra con Iván de Pineda, Minuto para Ganar con Marley y la segunda temporada de Masterchef Celebrity, el reality de cocina de famosos que ya es un éxito. Desde El Trece, por su lado, anunciaron el regreso de Juana Viale y Mirtha Legrand a la televisión. 

Durante la mañana del lunes se vivió algo insólito: Buen Telefe y Arriba Argentinos, recibieron la misma cantidad de audiencia, 2,2 puntos de rating. Pero en la franja horaria siguiente ya el canal del solcito comenzó a empeorar y, desde ahí, le costó repuntar. Moisés y los Diez Mandamientos se despegó de Nosotros a la Mañana con un promedio de 5 contra 3,2. Luego, Flor de Equipo y Los Ángeles de la Mañana volvieron a tener un empate con 4,8 puntos.

Si bien, El Trece logró ponerse por sobre Telefe durante la cadena nacional del discurso de Alberto Fernández que duró aproximadamente dos horas, en el promedio, fue el canal de las pelotitas quien se llevó la victoria. caLuego pasó el momento de los programas informativos: con un promedio de 6,6 contra 5,6, El Noticiero de la Gente venció al Noticiero de El Trece. Por su parte, Cortá por Lozano destrozó a 100 Argentinos Dicen, con 6,9 puntos contra 5,4.

De la misma manera, con un promedio de 8,2 y 7,2, Fuerza de Mujer y Zuleyha destrozaron a Corte y Confección Famosos, que logró conseguir tan solo 5,5 puntos de rating. Después siguió Guerra de Rosas, que obtuvo 6,8 puntos contra el éxito de Floricienta que consiguió 7,3. 

La destrucción final de El Trece llegó al final del día. En su debut, Pasapalabra liquidó a El Gran Premio de la Cocina con 8,2 puntos de rating contra 6. Siguiendo con los noticieros, Telefé noticias se impuso con 9,4 contra un pobre 5,7 de Telenoche. Después Minuto para Ganar consiguió un número histórico: logró 12,1 puntos contra 8,1 de Bienvenidos a Bordo, liquidando al programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka, que es uno de los programas más elegidos por los televidentes de El Trece. 

Por último, al igual que cada noche, Masterchef Celebrity logró imponerse categóricamente logrando alcanzar 17,6 puntos contra 5,6, de Te Doy la Vida. Sin dudas, fue un difícil comienzo de mes para El Trece, que tendrá que remarla para aumentar la audiencia e intentar al menos igualar los números de Telefe.

 

 

Fuente: El Destape