En las últimas horas se agregó una nueva denuncia por comportamientos machistas o acoso de Roberto Pettinato. Esta vez, fue el turno de la actriz Ernestina País, que contó una mala experiencia que tuvo con el músico hace varios años. 

El puntapié inicial de la historia lo dio Juan di Natale, quien contó cómo se negó a compartir la conducción de CQC con Pettinato en 2013, porque "sabía lo que era fumárselo". Luego de ésto, Ernestina defendió tomó partido por Di Natale: "Con Juan tenemos una amistad de 25 años, fuimos amigos, socios y todo lo que se puede ser con una persona. Te puedo decir que tiene razón”.

Luego, agregó: “Sé la clase de persona que siempre fue Pettinato y era cuestión de minutos que se diera a conocer. Era intolerable, una persona desinteresada. Para mí él es un gran responsable de que hoy Caiga no esté".

“Yo le puse los puntos. Estábamos en unos estudios en la grabación de La Biblia y el Calefón. Yo tenía que hacer el cierre con Jorge Guinzburg, Pettinato era uno de los invitados, entonces intentó una situación que él creyó que era graciosa frente a todo el mundo y lo frené en seco. Esto de tirarse encima, querer abrazar sin que se lo permita. Ahí le dije que debía tener muchos problemas con su sexualidad para ser tan violento con una mujer. Yo no fui acosada ni abusada por Roberto Pettinato, porque lo frené en seco desde el inicio. Creyó que eso era natural y galante”, cerró.

El relato de Ernestina se suma a los de varias otras mujeres que compartieron sus malas experiencias con el ex Sumo, como Fernanda Iglesias, Martina Soto Pose, Karina Mazzocco, Julieta Ortega y Josefina Pouso. 

 

Fuente: Ciudad Magazine