Otra muerte golpea a la industria cinematográfica: Tras luchar contra un cáncer de páncreas, falleció el reconocido director de La Historia Sin Fin y Troya, Wolfgang Petersen

Este martes se dio a conocer la muerte de uno de los directores de cine más reconocidos de los últimos 40 años. Se trata de Wolfgang Petersen, conocido por su trabajo en El barco (Das boot), La Historia Sin Fin, Avión Presidencial y Troya, entre otras películas.

El realizador alemán falleció a los 81 años en su casa de Los Ángeles la semana pasada. Estaba acompañado de su esposa de 50 años, María Antoinette, en su lucha contra el cáncer de páncreas.

Petersen ya tenía una carrera de décadas cuando lanzó en 1981 su film más reconocido: Das Boot. El éxito, tanto en crítica como de taquilla, y su nominación a los Oscar, lo impulsó a una era de blockbusters bajo su mando, empezando con el clásico de los ochenta: La Historia Sin Fin.

La adaptación de 1984 fue un film de fantasía que capturó la imaginación de todos los espectadores. Sus personajes e historia se volvieron tan icónicos en la cultura pop que fueron referenciados cómo una parte importante de la trama de la tercera temporada de Stranger Things.

Su siguiente bomba en la taquilla desencadenaría una elite de películas que, con mayor y menor éxito, marcarían su carrera: En la Línea de Fuego (con John Malkovich y Clint Eastwood), de 1993, Avión Presidencial (con Harrison Ford), Una Tormenta Perfecta, Troya y Poseidón.

Fuente: Ámbito.com