El grupo cordobes La Konga vivió un momento complicado el pasado domingo durante un show en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, cuando la estructura que sostenía las luces y las pantallas se derrumbó sobre el escenario.

“Pará, pará, pará” se escucha decir a Pablo Tamagnini, uno de los cantantes del grupo, segundos después de que la estructura cayera y se constatara que un músico y algunos asistentes resultaron heridos.

Según informa el portal local Elfaro, las personas heridas fueronrápidamente asistidas y trasladadas al Hospital Eduardo Morgan por el servicio de emergencia. El mismo portal indica que este martes el predio fue clausurado.

Después de casi una hora de interrupción y tras comprobar en el hospital que las personas trasladadas tenían heridas leves, el show se reanudó ya sin las pantallas.

En el informe dado a conocer por el municipio de Colón, se indica que el show se realizó en el establecimiento “Porteño Bailable” y en dicho evento ocurrió el colapso de la estructura que sostenía elementos de iluminación y pantallas led, cayendo estas sobre algunos músicos.

Si bien el establecimiento contaba al momento con el Certificado Final de Obra por parte de Delegación Bomberos Pergamino, el cual incluye el patio donde se realizó el evento, no tenía declarada la estructura que corresponde al escenario y torres de iluminación, por lo que el establecimiento fue clausurado, al menos, por 72 horas hasta que se investigue lo sucedido.

Fuente: Ámbito.com