El periodista Eduardo Feinmann quisó hacer una comparación entre el peso argentino y la moneda de Somalía pero cometió un error imperdonable.

eTras el anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de este martes, que endureció el cepo cambiario, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios irónicos. Uno de esos comentarios fue le que realizó el periodista Eduardo Feinman, "El Chelín Somalí vale más que el peso. Así estamos" escribió en su cuenta de Twitter poniendo la imagen comparativa de ambas monedas.

En la imagen que compartió el periodista se observaba la conversión, "1 chelín Somalí es igual a 0.13 pesos Argentinos". A simple vista el razonamiento de Feinmann no parecía estar errado sin embargo lo que se deduce de esa información es que con 0.13 pesos argentinos se puede comprar un Chelín Somalí. Es decir que la moneda del país africano no vale más que el peso como quiso hacer notar el periodista.

En las redes rápidamente salto el error y se multiplicaron los mensajes contra Feinmann marcando su ignorancia en el mundo de las matemáticas.

"Siguiendo la misma lógica matemática que Feinmann, podemos ver como el peso argentino vale más que el dolar. Brillante", fue uno de los mensajes que reaccionó al tuit de Edu y que marca el notorio error que cometió al elaborar su teoría.

 

Matías Rajnerman on Twitter

 

Saúl 🇧🇿🌶️ on Twitter

 

Martin Perez Disalvo on Twitter

 

Yamil Garcia🍿🎥 on Twitter

 

 

Fuente: Infocielo.com