Tras ser víctima de un accidente doméstico en su casa de vacaciones en Punta del Este, que la dejó en coma durante varios días, la ex vedette Pata Villanueva, fue internada nuevamente este jueves en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una hemorragia intestinal por la profusión de medicamentos.

"Fue una hemorragia aparentemente, que no sabemos si es producto de la causa original, lo que sufrió después de la caída en Punta del Este, ahora se habla de una nueva hemorragia, veremos con qué consecuencias y qué sucede con su salud cuando estaba en plena recuperación, sabiendo que obviamente había complicaciones de base", informó el periodista Rodrigo Lussich, del programa "Intrusos". Y agregó: "Se están pidiendo dadores de sangre para esta internación, habrá que esperar más novedades y no aventurarnos".

En esa línea, Paula Varela, del mismo programa televisivo, contó que hace unos días había hablado con Robertino Tarantini, uno de sus hijos, le dijo que para el 28 "tenía una fecha para seguir con una estética craneal que le va a ayudar a seguir con todos los pasos de rehabilitación". Y añadió información de último momento. "Me escribe Robertino, me dice 'colonoscopía, le bajaron un poco los glóbulos y le están haciendo transfusión de sangre'".

Cabe recordar que en el verano pasado, María del Carmen Villanueva, de 70 años, se cayó por las escaleras de su casa en Punta del Este el sábado 13 enero y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril. Allí se determinó que había sufrido una grave lesión en el cráneo y se la sometió a una intervención quirúrgica para descomprimir esa zona.

La ex vedette entró a la clínica con pronóstico reservado. Permaneció intubada y en coma inducido, pero en las semanas subsiguientes le bajaron la sedación y comenzaron con técnicas de estimulación para ver su reacción. En detalle, Pata fue mejorando hasta lograr despertar y respirar por sus propios medios.

Después los profesionales comenzaron un tratamiento de fisioterapia para revertir la hemiplejía que le había quedado en la parte derecha de su cuerpo y Pata respondió favorablemente, al punto que pudo realizar videollamadas con sus hijos y hasta interactuar con ellos mediante la lectura de labios.

Fuente: Cronica.com.ar