Pearl Jam tuvo que cancelar sus actuaciones en Viena y Praga por los problemas que sufrió su cantante Eddie Vedder por el calor y el humo de los incendios cerca de París.

“A todos los que esperaban un gran espectáculo de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también lo esperábamos. Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios) la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada”, sostuvo el grupo en un comunicado. Lo mismo pasó con el recital que tenía previsto brindar esta noche el legendario grupo estadounidense en Praga.

La banda también contó que Vedder recibió tratamiento, pero sus cuerdas vocales quedaron dañadas y no se recuperaron hasta el momento. “Es una noticia brutal y un momento horrible para todos los involucrados”.

Pearl Jam actuó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza París en un contexto de una ola de calor con picos muy por encima de los 40 grados en el sur de Europa. Los bomberos del suroeste de Francia luchan desde el 12 de julio para contener los enormes incendios.

“Aquellos que trabajan tan duro para montar los espectáculos, así como los que dan su precioso tiempo y energías para asistir... como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando”, dijo Pearl Jam.

“Y Ed quiere tocar. Simplemente, no hay garganta disponible en este momento ... Así que lo sentimos muy, muy profundamente”, completó el comunicado. La banda aclaró que las entradas serían reembolsadas. El concierto del miércoles en Viena formaba parte de la gira europea de Pearl Jam, con la siguiente parada prevista en Praga esta noche.

Fuente: TN.com.ar