El sábado 12 de septiembre, el Chaqueño Palavecino anunció a través de un comunicado oficial en sus redes sociales que se ausentaba a la Fiesta Nacional de la nuez, vía streaming, por dar positivo en coronavirus.

"Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa", bromeó en su momento el artista en diálogo con Cadena 3. Aunque resaltó: "Pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro".

Sin embargo, el estado de salud del cantante empeoró y por tal motivo su familia decidió trasladarlo a un sanatorio. Tras presentar fuertes dolores corporales, deficiencia para respirar y falta de aire, el intérprete de "Amor Salvaje" fue hospitalizado. 

"Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dió positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento", comunicaron a través de las redes del cantante.

Y continuaron: "En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente".

 

 

"Oscar se encuentra estable, en una clínica de Salta, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución. A través de este comunicado queríamos contarles cómo se encuentra transitando el virus dadas las diversas versiones que circulan", sostuvieron en el comunicado compartido. Y concluyeron: "Agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño Palavecino". 

 

 

Fuente: Diario Show