Una serie de nuevos mensajes de texto y audios en los que el neurocirujano Leopoldo Luque insulta a Dalma y a Gianinna, un día después de la muerte su padre, se dieron a conocer en las últimas horas, en medio de la realización de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de la muerte de Diego Maradona.

Se trata de mensajes que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del ex futbolista. También se divulgaron otros entre Luque y el abogado Víctor Stinfale.

Una de esas conversaciones entre Cosachov y Luque ocurrió el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona, se dio a conocer este miércoles por la noche en el canal de cable Todo Noticias (TN).

Además, en el programa se divulgó un audio entre ambos profesionales: "La verdad no sé cómo sigue. Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso", le dijo Luque a Cosachov.

Y agregó: "Yo te digo la verdad. Como neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos. La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque no quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?".

En tanto, en un diálogo previo a la muerte de Maradona, con fecha 11 de noviembre, el neurocirujano y el abogado Víctor Stinfale también hablaron de las hijas del ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

-Stinfale: "Ojo que empezó la guerra. Bomba".

-Luque: "Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá".

El pasado martes, Luque pidió la suspensión de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de la muerte de Maradona, la cual elaborará un dictamen, que según confirmaron fuentes judiciales a NA, estará listo para después de Semana Santa.

La junta médica intenta determinar si existió "una suerte de abandono" del ex futbolista y si su muerte se podría haber evitado, lo que haría que cambie la carátula y el fallecimiento de Maradona se investigue como homicidio.

El pedido fue presentado en la fiscalía de San Isidro por el abogado de Luque, Julio Rivas, quien pretende que se cite a declarar como testigos a un total de 17 médicos que trataron a Maradona por sus problemas cardíacos, entre otras afecciones.

La defensa de Luque critica que la Fiscalía sólo le tomó declaración al histórico médico de Maradona, Alfredo Cahe, y no así a otros profesionales que lo trataron durante los últimos años.

"Se ha implantado, sin ningún tipo de fundamento médico basado en los estudios realizados en vida, la idea que Diego Armando Maradona padecía de una insuficiencia cardíaca crónica", criticó Luque, quien por esto pidió que hasta que no declaren estos médicos se suspenda la junta médica la que se encuentra actualmente trabajando.

Fuente: NA