Tristán Antonio Díaz Ocampo murió este sábado 25 de marzo de 2023, tras luchar contra una neumonía bilateral por la que fue internado hace aproximadamente dos semanas. Las últimas horas del cómico con vida no fueron fáciles, y sus seres queridos estuvieron a su lado todo el tiempo, rezando para que pueda salir adelante.

Días atrás, su hijo Mariano Díaz Ocampo dio detalles del delicado estado de salud que terminó llevando a Tristán hacia la muerte. En diálogo con Teleshow, el familiar del fallecido cómico explicó: "El doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”.

Las declaraciones del hijo de Tristán ocurrieron el 13 de marzo pasado, quedando claro que el panorama y el estado de Tristán no era alentador. "Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, continuó diciendo su hijo, aclarando que "desde octubre a enero se desmejoró bastante".

El humorista Antonio Díaz Ocampo, más conocido por todos como Tristán, falleció a los 86 años en el hospital Tránsito Cáceres de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado desde el 10 de marzo. El actor que trabajó con figuras como Susana Giménez, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, entre otros, dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo.

Tristán se encontraba transitando una neumonía bilateral que provocó la rápida atención de los profesionales de la salud, ya que tuvieron que conectarlo a un respirador artificial. De acuerdo a lo informado por Teleshow, el humorista perdió la vida a las 13 horas del sábado 25 de marzo. El último tiempo, el también actor estuvo en un centro de rehabilitación tras haber sufrido un accidente en 2019, donde se fracturó la cadera y no pudo volver a caminar, además de haberse enfermado de coronavirus durante la pandemia en 2021, situaciones que agravaron su salud. 

Allí recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado. El cómico fue invitado a algunos programas de televisión en su carrera, tales como Polémica en el bar. No solo eso, sino que actuó en la serie Historia de un clan lanzada en 2015 y ganó el premio Martín Fierro al "Mejor Actor de Reparto" por su participación poniéndose en la piel del teniente coronel Rodolfo Victoriano Franco, amigo de Arquímedes Puccio.

Fuente: El Destape