El pasado 5 de julio a los 78 años de edad falleció la mítica cantante italiana Raffaella Carrà. Ahora, se conoció que la artista tuvo un enorme gesto de solidaridad días antes de su fallecimiento.

La cantante donó un inmueble de su propiedad a una asociación de voluntariados. La residencia está ubicada en la localidad toscana de Porto Santo Stefano. Roberto Cerulli, encargado del lugar, habló de su último encuentro con Raffaella semanas atrás y compartió la última foto de la diva.

Según informaron medios italianos, se trata de una casa de 160 metros cuadrados "de gran valor" que la diva donó a la Confraternidad de Misericordia de Porto Santo Stefano, en la península del Argentario.

Carrà quería que este lugar fuera destinado a las obras benéficas de la organización, que se ocupa de la asistencia social y médica y del cuidado de discapacitados.

Cerulli confirmó la donación y compartió con los fanáticos una fotografia de la artista el día de la firma ante notario en Roma, con una gabardina y el rostro completamente cubierto con una mascarilla y unas oscuras gafas de sol.

Revelan la última foto de Raffaella Carrá teniendo un gesto solidario días antes de morir: Donó su casa a una ONG

Cerulli publicó una foto del día en que se produjo la firma ante notario de la donación, una gestión que se realizó en Roma. En la foto aparecen Raffaella Carrà, Cerulli y el notario, los tres con medio rostro cubierto con sus respectivas mascarillas.

Roberto Cerulli recordó las otras ocasiones en las que la artista había realizado obras de caridad, como cuando tras el naufragio del crucero Costa Concordia en 2012, ante las costas del Argentario, ayudó al familiar de un desaparecido en el desastre. También en el terremoto de L'Aquila (centro) de 2009, que se saldó con 294 muertos, la Carrà donó a la Confraternidad material escolar para los niños que se habían quedado sin escuelas.

Fuente: Exitoína.com