Robert De Niro sufrió un accidente en una de sus piernas mientras trabajaba en la filmación de la película Killers of the Flower Moon, bajo la dirección de su amigo Martin Scorsese, según informó el sitio TMZ.

El rodaje se estaba realizando en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, pero la producción del filme decidió que el protagonista regresara a su casa, en Nueva York.

Una fuente cercana detalló que el actor no estaba en el set en el momento del accidente, sino que se encontraba en su tiempo libre entre toma y toma. Y si bien no es un caso de gravedad, Robert De Niro, de 77 años, deberá permanecer en reposo por un tiempo.

Ni bien ocurrió, la producción decidió su vuelta a casa. “Por eso tomó un vuelo el jueves por la noche con destino, desde Oklahoma, hasta su casa en la ciudad de Nueva York y planea ver a un médico este viernes”, contaron.

Eso sí, no trascendió cuánto tiempo demorará el actor en su recuperación y vuelta al set de filmación ni cómo afectará a los tiempos del rodaje de The Killers of Flower Moon, cuyo presupuesto ronda los 200 millones de dólares.

“En cuanto a si se retrasará la producción, una fuente cercana a De Niro afirma que el actor ya estaba planeando irse a casa desde hace semanas”, expuso TMZ. Y  agregó: “Sin embargo, otra fuente señala que le dieron el viernes libre debido a la lesión”.

La película en cuestión, que tiene como protagonista a Robert De Niro, está ambientada en los años ’20 y también cuenta con artistas de la talla de Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone.

El filme está basado en la novela Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, del autor David Grann. Y la historia relata una serie de misteriosos asesinatos que suceden en Oklahoma, durante la década de 1920, entre la comunidad indígena Osage, en la que hay intereses petroleros de fondo. Y por esto, interviene el FBI.

Fuente: TMZ.