En el día de ayer el mítico baterista del rock nacional, Rodolfo García, sufrió un accidente cerebro vascular que le provocó muerte cerebral.

El músico que integró históricas bandas comoAlmendra, Aquelarre, Tantor, Jaguar y Los Amigo, entre otras formaciones, se desmayó en su casa.

Si bien fue intervenido quirúrgicamente, su cuadro irreversible.

 

 

Amigo de siempre de Luis Alberto Spinetta, García fue quien integró a su grupo Los Larkins al Flaco, que ya tocaba con los demás músicos de los que sería Almendra. La banda llenó de lirismo al incipiente rock argentino, pese a su corta duración, y su influencia se prolonga hasta el presente. El baterista volvió a tocar con Spinetta en las reuniones de Almendra y en Los Amigo, la última banda de la que formó parte Luis Alberto.

Otro hito en la carrera de García fue Aquelarre, donde se reencontró con otro ex Almendra, Emilio del Guercio, para hacer discos cruciales de rock sinfónico. Héctor Starc, su compañero en esa banda, siguió luego con el baterista en Tantor. García además trabajó en la revista Expreso Imaginario y fue nombrado Director Nacional de Artes por Cristina Fernández de Kirchner en 2014. En la actualidad integraba Jaguar y PosPorteño.

 

 

 

Fuente: Página12.com.ar