El pasado martes inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un estudio científico para la combinación de vacunas contra el coronavirus.

El proyecto cuenta con la participación de voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido hace más de 30 días la primera dosis de Sputnik V, y se espera que hasta el viernes se completen las aplicaciones de segundas dosis, para en un plazo de tres semanas obtener los resultados de laboratorio y tras su análisis confirmar su grado de eficacia contra la enfermedad.

El ensayo tiene como objetivo comprobar la eficacia de las inyecciones contra el Covid-19, multiplicar las posibilidades de inmunización y buscar alternativas para mantener los esquemas de vacunación.

Para esto "se seleccionará al azar un grupo y al azar le corresponderá una de las tres alternativas: Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm como segunda dosis".

Otro estudio de este tipo iniciará en los próximos días en la provincia de Buenos Aires.

Fiel a la línea editorial del canal, en TN debatieron sobre la combinación de vacunas y para esto, sin ningún argumento científico, apuntaron sobre una supuesta ''peligrosidad'' que ello conllevaría.

“Dijeron que por ahora están reclutando voluntarios”, exclamó el conductor.

Sin embargo fue el periodista especializado en policiales Rolando Barbano quien lanzó la disparatada teoría y comparó al ensayo con una 'jarra loca'.

“La idea de 'jarra loca' ¿De dónde nace? Es una mezcla de cualquier cosas, vos no sabés lo que tomás y no sabés que efecto te va a provocar, por eso está bueno el paralelismo”, dijo el comunicardor.

Mirá el video.

Tweet de Sergio Chouza