Luego de varias especulaciones sobre su salud, Santiago Bal fue internado el lunes en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Tras dos días de reposo, el actor fue trasladado a terapia intensiva debido a dificultades respiratorias.

En una entrevista con Intrusos, su hijo mayor, Mariano Bal, explicó en detalle cómo estaba su padre: “No podía respirar, estaba en su cuarto y notó que le costaba. Su dificultad para respirar y sus problemas en los pulmones son habituales y eso es, en parte, lo que provoca cada una de estas internaciones”.

Según comentó Federico Bal, la trombosis que padece su papá le produjo una arritmia cardíaca. Asimismo, el joven actor explicó que su padre tiene un principio de neumonía, razón por la que estaba teniendo problemas para respirar. “Tiene 83 años. Está en terapia y es un paciente de alto riesgo”, argumentó el menor de los hermanos Bal.

Aunque tanto Federico como su madre, Carmen Barbieri, están de gira con la obra “Nuevamente juntos”, que inició con Santiago a la cabeza antes de que empezara a manifestar problemas de salud, ambos se organizan para visitarlo asiduamente y estar al tanto de su evolución. “Me cuesta un montón irme de gira, pero me voy más tranquilo que si estuviera solo en casa, porque solo no puede estar y tiene que tener una persona o varias que lo cuiden”, manifestó Fede al respecto de los constantes viajes que deben realizar por compromisos laborales.

Recientemente, tanto Santiago como Federico habían hablado sobre su relación en una entrevista telefónica con Pampita y habían emocionado a todos en el piso.

Fuente: Canal Net