Sin dudas, Samuel Chiche Gelblung es uno de los periodistas más experimentados de nuestro país, con una trayectoria de muchos años en el medio y con varios momentos recordardados. Justamente, uno de ellos, sucedió en el programa “Memoria”.

En este ciclo periodístico, que durante muchos años estuvo en la pantalla de canal 9, Chiche Gelblung hizo uso de famoso “detector de mentiras” y lo volvió en un clásico que la audiencia esperaba semanalmente con ansiedad, logrando altos niveles de audiencia.

SE PUDRIÓ: Chiche Gelblung estalló contra Juana Viale y lanzó una grave acusación en su contra: “Me afanó ¡Es una joda esto!”

Obviamente que esta sección quedó en el inconsciente colectivo de muchos argentinos y comúnmente se podría relacionar al detector de mentiras, con Chiche Gelblung. Por esta razón, se enojó el periodista.

Resulta que el conductor de “Memoria” entre otros programas, descargó todo su enojo contra Juana Viale y la producción de los programas de Mirtha Legrand, porque vio que realizaban una sección, con el detector de mentiras.

Chiche argumenta que la idea de usar ese artefacto es suya y que lo único que hizo Nacho Viale (productor del programa que conduce Juana y Mirtha Legrand) fue cambiarle el nombre y ponerle: “El escáner de la verdad”.

“Juana Viale me afanó el detector de mentiras. ¡Es una joda esto! ¡Además lo hacen trucho! Me hubieran llamado y yo se los cedía para hacerlo en serio”, dijo sin filtro y bastante enojado Chiche Gelblung, en ‘Polémica en el Bar’, en las noches de América TV.

SE PUDRIÓ: Chiche Gelblung estalló contra Juana Viale y lanzó una grave acusación en su contra: “Me afanó ¡Es una joda esto!”

Cuando Juana Viale utilizó el “escáner de la verdad” explicó que en pantalla se veían las pulsaciones del entrevistado, detallando que si se ponían en color rojo significaba que mentía y si permanecían en color verde estaba diciendo la verdad.

El verdadero detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Lo que hace es registrar las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, dependiendo de cada respuesta.

Fuente: La100.cienradios.com