La semana pasada Viviana Canosa quedó en el ojo de la tormenta luego de que cuestionara los hisopados y sugiriera que se encuentran adulterados para que den positivo.

Incluso, recibió una advertencia de la Defensoría del Público por "atentar contra la salud pública" y promover "el pánico social, la alarma y la desinformación". 

En este contexto, el Dr. Cormillot cruzó a la conductora y su vergonzosa campaña contra las pruebas PCR.

"Siento apego por las respuestas científicas. Me baso en lo que dicen las publicaciones y los expertos", le contestó el reconocido médico.

"Cuando uno toma todas las medidas en el transcurso de una pandemia, con el comportamiento de un virus que no es muy bien conocido, uno disminuye el riesgo de contagio pero no lo asegura, salvo que esté encerrado en una casa sin contacto con nadie. Con respecto al PCR, tiene más de un 90% de especificidad y de efectividad. No hay ninguna publicación seria que avale que tiene un 97% de errores", comenzó su descargo el Dr. Alberto Cormillot, echando por tierra la veracidad de los dichos de Canosa.

Enfurecida ante la negativa del médico, Canosa arremetió con su delirante teoría: "¿Ni las denuncias que están hechas contra el inventor del PCR? No quiero entrar en debate pero son las denuncias que tenemos de los tribunales con el doctor Dragani. Creo que el periodismo está para cuestionar y esto no quiere decir que yo sea una negacionista de la pandemia".

"Siento apego por las respuestas científicas frente a esto porque no me parece de utilidad otra cosa. Creo que la inmensa mayoría de publicaciones que se hacen en revistas que tienen revisión de pares, se mueven en esa dirección. Lo que no quiere decir que lo que se ha publicado hoy, será lo mismo que el día de mañana. Yo me baso en lo que dicen las publicaciones y los expertos. En Argentina tenemos especialistas de primer nivel", la cruzó el especialista.

"Quiero decir que las denuncias hechas en Alemania y Madrid están hechas por científicos, médicos y abogados", especuló Canosa.

"La denuncia llega a un juez que no tiene la menor idea de lo que está pasando porque no puede tenerla. Y va a llamar a peritos. Los peritos se van a basar en la bibliografía que está publicada en el mundo. Si está gente que hace la denuncia no tiene una bibliografía que avale su denuncia, es muy probable que un juez sensato la desestime", sentenció el médico.

Fuente: El Destape