El 3 de noviembre de 2018, Shakira daba por finalizado el tour "El Dorado" en Bogotá, Colombia. Un año después llega a la pantalla grande, exactamente el 13 de noviembre, el documental realizado con todo el material recopilado durante un año de gira por todo el mundo.


En esta recopilación, se mostrarán los buenos momentos atravesados, así como también las situaciones difíciles que se fueron dando durante el transcurso del tour.

Una de estas situaciones fue el "calvario con la pérdida de voz", tal como Shakira lo definió. “No podía hablar, algunos médicos querían que me operara con el riesgo que ello conllevaba. Algunos días no quería levantarme de la cama. Estaba enfadada y tenía que comunicarme por escrito. Mis hijos tenían 2 y 4 años, y fue muy duro. Podía quedarme sin voz y es algo inherente a mí, porque con mi voz expreso mis sentimientos. Y no tenía ningún plan B sobre qué hacer. Hasta que no pierdes algo, no sabes lo importante que es”, explicó la cantante, quien maneja una carrera en la industria hace casi 30 años.

Explicando esta situación que le trajo tanto dolor a su familia, Shaira se quebró y reveló un secreto con uno de sus hijos: “Mi hijo Sasha me dijo que quería pedir a Papa Noel, a la Virgencita y a Jesucito que ‘mi mamá recupere su voz’”.

Hasta su pareja, Gerard Piqué, tuvo que motivarla para que se levantara y vuelva a trabajar: “Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”. 

 

Fuente: Pronto