Después de mucho tiempo de espera, “Star Wars: The Rise of Skywalker” se estrenó en todos los cines del mundo poniendo fin a más de 40 años de películas de la franquicia. La cinta ha sido llamada el fin de la Saga de los Skywalker, ya que pone un punto final a la familia que lideró las dos anteriores trilogías completando así su camino por el universo de Star Wars.

Disney y Lucasfilm presentaron al mundo una nueva trilogía en el 2015, cuando J.J. Abrams dirigió “Star Wars: The Force Awakens”, introduciendo a este universo nuevos protagonistas como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver), mientras que por otro lado también regresaban Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford).

Dos años después se estrenaría “Star Wars: The Last Jedi”, una película dirigida por Rian Johnson que no fue bien recibida por los fans, pero ahora todo terminó con “The Rise of Skywalker”, la presunta última película de la Saga de Skywalker, que brindó las respuestas que necesitaban los fans desde la primera entrega de esta trilogía.

Ahora, ellos se preguntan si el formato de películas a modo de episodios continuará en el futuro o si las compañías responsables intentarán hacer algo diferente en el futuro. ¿Habrá episodio 10? ¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers de la última película de J.J. Abrams.

Hace poco se escapó una imagen de la película que Disney planea para el universo SW en 2022. No decía título, sólo agregaba a las letras amarillas el subtítulo "Episode X". Enseguida fue dada de baja, pero muchos especulan con que muchas cosas quedaron abiertas después de la última entrega.

Como se recuerda, “Rise of Skywalker” culmina con Rey adoptando el apellido Skywalker, creando su propio sable de luz y lo que parece ser el deseo de continuar el legado Jedi que le dejaron. Por otro lado, Palpatine fue derrotado, Ben Solo se sacrificó para ayudarla y todo parece indicar que los Sith han desaparecido finalmente, comenzando una nueva era de paz como sucedió en el pasado hasta “The Return of the Sith”.

De cualquier manera, la saga se encuentra en un momento estático, ya que para la siguiente película Rey podría mostrar su crecimiento como la última Skywalker, haber construido de nuevo la Orden Jedi o incluso participar de un conflicto intergaláctico más grande si forma parte activa de algún gobierno.

Lo cierto es que, en cualquier caso, la siguiente película deberá responder muchas preguntas que la última trilogía dejó sin resolver: ¿los Sith realmente se extinguieron? ¿Qué hará Rey para revivir la Orden Jedi? ¿Contra qué amenaza se enfrentarán los protagonistas de esta trilogía en el futuro? Y lo más importante, si solo queda el lado luminoso de la Fuerza en la galaxia, ¿dónde quedó el balance natural que la Fuerza necesita?

 

Fuente: El Comercio