Viviana Canosa es una de las conductoras más polémicas de la televisión argentina, tal como Jorge Rial y Luis Novaresio. En los últimos meses, su conducción en «Nada Personal» la convirtió en unas de las periodistas mas cuestionadas por parte de los televidentes, usuarios de las redes sociales y por algunos de sus colegas, no solo de canal, sino también del mismo programa. Tal como sucedió con el panelista Pablo Caruso, con quien tuvo un cruce en medio del programa.

En la edición del pasado martes, Viviana Canosa tuvo la visita de Alejandro Finocchiaro, exministro de educación, donde hablaron de la incógnita sobre la vuelta de clases en Argentina. La conductora afirmó que el gobierno tiene actitudes del «Gato Flora», aludiendo a las verdades, mentiras y contraindicaciones por parte de los dirigentes.

De forma instantánea, el periodista Pablo Caruso salió a desmentir a la conductora y no dudó en darle una lección sobre lo qué es información y lo qué no.

«En ningún momento hubo un anuncio. Esto es información, esto no es opinión. Trotta dijo ‘no hace falta la vacuna para volver las clases’. Se reunieron para hacer una evaluación y para construir el índice epidemiológico o un indicador epidemiológico que es lo que se va a utilizar. Cada distrito va a tener su responsabilidad en función de si la situación es de riesgo alto, medio o bajo. Pero no hubo un anuncio que se volvió para atrás. En términos informativos es importante», respondió Caruso al escuchar la afirmación de la conductora con respecto a un falso anuncio por parte del ministro, ya que no sucedió en ningún momento.

Luego de dejar en claro que Canosa estaba equivocada al momento de informar, Caruso continuó la discusión con otro panelista. «Eso es criterio, no es comunicación. Estás equivocado. Eso lo decía vos pero no tenés elementos para considerar eso», arremetió el periodista al seguir escuchando las opiniones de todo el panel, que vale mencionar, se especializa en ejercer sus puntos de vista como prioridad, antes de la información verídica.

Canosa para tratar de calmar la discusión que se generó en medio de la emisión por Canal Nueve, le cedió la palabra al invitado Finocchiaro, que declaró que «lo que está pasando es gravísimo, no habido clases durante todo el año. No habido ciclo lectivo durante todo el año. Dos WhatsApp por semana o tres mails no reproduce lo que pasa en la escuela». Aunque eso no bastó para bajar los ánimos ya que se demostró una fuerte colisión por parte de los integrantes del programa.

Ampliar contenido
Le dieron una clase de periodismo en vivo a Viviana Canosa cuando hablaban de la vuelta de clases

Fuente: El Intransigente