La actriz Thelma Fardín hizo historia al denunciar por violación aal actor Juan Darthés, caso sobre el cual la TV brasileña -en un programa de enorme audiencia- emitirá un documental . Pese a los pronósticos desfavorables, la causa avanzó con éxito y hoy el actor está muy complicado en materia judicial, refugiado en Brasil, donde intenta evadir una orden de captura internacional.

Thelma se refirió ahora al caso del cantante Axel, denunciado por abuso sexual en la provincia de Río Negro. "Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia. En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona a la que se denuncia. Es necesario rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante", señaló.

A diferencia de la denunciante de Río Negro, quien se mantiene en el anonimato por reserva de la intimidad, Axel se negó a un peritaje psicológico: "Cuando una se mete en el universo del derecho, más allá de que no soy abogada, a través de lo que me fue pasando pude ver que no se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima", opinó Fardín.

 

Fuente: Diario Popular