Marcelo Tinelli es una de las figuras más emblemáticas y exitosas de la televisión argentina. Ahora bien, por primera vez, en más de tres décadas de estar al aire, su programa, Showmatch (El Trece), promedió un rating que llegó incluso a los 2.8 puntos. El dato más llamativo es que su antecesor, Guido Kaczka, estrenó Los 8 escalones del millón y le dejó un respaldo equivalente a 12 puntos de audiencia.

¿Será que los espectadores y las espectadoras se cansaron del formato canto-baile y de las continuas peleas en vivo? Lo cierto es que no hay un dato exacto que pueda explicar esta tremenda caída en uno de los ciclos más espectaculares de la pantalla chica local. El promedio general de La Academia llegó a los 7.2 puntos de rating y se vio casi triplicado por su competidor directo, La Voz Argentina (Telefe). Histórica derrota.

Tweet de Real Time Rating 📈

En ese sentido, el reality caza talentos, que cuenta con Lali Espósito, Soledad Pastorutti y los Montaner como jurados, alcanzó los 20.3 puntos de rating y fue lo más visto del lunes 26 de julio. Le siguió Doctor milagro con 17.7, la novela turca del médico autista con síndrome de sabio que también transmite el canal de ViacomCBS.

El prime time de la jornada, además, implicó un puntaje para Bendita (El Nueve) de 4.7. Por su parte, Los Mammones (América TV) hizo 2.3 y Fútbol ATP (TV Pública) obtuvo 1.1 puntos de rating.

Fuente: Exitoína.com