Aníbal Pachano tuvo algunos síntomas y se realizó un hisopado. Su sospecha no estaba errada porque le diagnosticaron covid positivo. Su caso genera preocupación en su entorno ya que el artista pertenece al grupo de riesgo por tener 65 años y por haber tenido cáncer de pulmón con metástasis. Además, superó el HIV y desde hace años que es negativo.

La semana pasada, el popular coreógrafo estuvo en Carlos Paz trabajando en un programa de radio junto a Virginia Gallardo y al doctor Carlos Kambourian. El viernes pasado se fue de la villa cordobesa, pero como tenía algunas dolencias decidió realizarse el hisopado, informó el periodista Pablo Layus en el programa Informados de todos que se emite por América.
 

 

“Aníbal se fue el viernes de Villa Carlos Paz y avisó que tenía una molestia, como si se hubiera insolado, obviamente sin haber tomado sol. Entonces se hizo los controles y acaba de informar (este miércoles) que dio covid positivo. Seguramente habrá que establecer ahora con quiénes estuvo en contacto”, explicó el notero.
 

Cuando comenzó la cuarentena el año pasado por la pandemia, el artista se encontraba en Chile, participando del jurado de la versión transandina del Bailando. Después de varias reprogramaciones de su vuelo, logró regresar a la Argentina. “Apenas llegué estuve en un hotel, me hicieron el hisopado que dio negativo y ahí me dejaron venir para acá”, dijo en una entrevista con Teleshow en mayo del 2020.

Mientras se quedaba en su casa, armó un proyecto junto a Mosquito Sancineto para ayudar a artistas a atravesar el difícil momento económico que representa la crisis mundial. “El arte no tiene política. En Artistas Solidarios, la agrupación desde la que nuclean la ayuda, encontré cariño, respeto y estar para todos”, explicó.

También, Pachano participó como jurado del BAR en el Cantando 2020 junto a Laura Fidalgo y Lourdes Sánchez. La producción de LaFlia decidió sumarlos para ponerle más ritmo al programa, aunque ya estaban como jurados oficiales Moria Casán, Nacha Guevara, Karina La Princesita y Oscar Mediavilla. Este sistema que había nacido en el Bailando no funcionó muy bien y finalmente lo eliminaron del programa. Este año lo convocaron para formar parte de Corte y confección: edición famosos, que será conducido por Andrea Politti y se estrenaría en febrero por El trece.

Fuente: Infobae