Susana Giménez fue internada para controlar su nivel de saturación de oxígeno que ya que lo hacía por debajo de lo normal. En su entorno más cercano había preocupación. Desde el jueves por la noche la diva se encuentra en observación en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.

“Hoy se despertó un poco mejor, se va a quedar internada todavía para estar más controlada”, dijo Dolores Mayol, asistente de Susana según informó el diario La Nación. La diva, de 77 años, presenta una saturación de oxígeno en niveles más altos.

El periodista Pablo Montagna confirmó que la diva "pasó bien la noche, pudo descansar, esta respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales. Por el momento está compensando con una máscara de oxigeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso".

Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día, según su evolución, pero se descarta un traslado a Buenos Aires como se propuso anteriormente.

El viernes a la tarde, de manera oficial, la Dra. Claudia Volonte, directora del Cantegril, sostuvo que Susana se encontraba bien e internada en una sala común. “Ingresó estable con todos los parámetros normales hemodinámicos. Presentó una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales o de patología Covid, pero era necesario hacer otros controles más estrictos y por eso se determinó su internación. No está con respiración asistida, sino con oxígeno y se moviliza por sus propios medios”, precisó la especialista.

Fuente: Minuto Uno