Shannon Ruth, de 39 años, atraviesa un difícil momento en su vida, ya que denunció por violación a Nick Carter de los Backstreet Boys. Para contar como avanza la causa, la mujer brindó una conferencia de prensa en San José, California, junto a su abogado.

El hecho que denunció Shannon habría ocurrido en 2001, cuando ella tenía 17 años, a la salida de un recital de los Backstreet Boys en Tacoma, Washington, cuando ella se acerca a pedirle un autógrafo y el cantante la invitó a que la acompañara en el bus de la gira.

La joven aceptó, pero lo que pensó que iba a ser una hermosa experiencia, se transformó en una situación aterradora cuando el artista le dio un jugo para que tomara. “Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, denunció su abogado, Mark Boskovich, en la conferencia de prensa.

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el letrado. “Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (...). Él fue rudo, por decir lo mínimo”, continuó Boskovich.

La víctima tiene un pequeño grado de autismo y una leve parálisis cerebral, pero a pesar de su condición, sostuvo que eso nunca le impidió entender lo que le había ocurrido. “Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, expresó Ruth, quien no pudo parar de llorar durante la rueda de prensa.

También afirmó que el cantante, luego de atacarla sexualmente, la llamo “perra retardada”, le dejó hematomas en su brazo y la contagió de VPH.

Además, aseguró que no pudo contarlo antes por miedo a las represalias: “Espero que saliendo a la luz pública, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.

ABC canceló el especial de los Backstreet Boys

La cadena de televisión ABC, que ya tenía grabado el especial navideño de los Backstreet Boys “A Very Backstreet Holiday” el cual iba a ser emitido el próximo miércoles, decidió cancelarlo tras la denuncia que ahora enfrenta Nick Carter.

Si bien esta denuncia golpeó de lleno al cantante de la banda, lo cierto es que no es la primera vez que tiene que enfrentar un cargo de este tipo, aunque en las ocasiones anteriores las causas no progresaron.

Sin ir más lejos, en 2019, en Viña del Mar, Chile, una joven fue al concierto de la banda con un llamativo cartel que decía “no olvidemos que Nick Carter es un violador”.

Fuente: TN.com.ar