Eugenio Veppo, ex cronista de la señal de noticias del grupo Clarín, fue condenado hoy a 9 años y 3 meses de cárcel.

La Justicia lo consideró autor de los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual”  por la muerte de Cinthia Choque, una inspectora de tránsito a la que atropelló en Palermo en el año 2019. En el hecho también resultó herido Santiago Siciliano. Además, le prohibieron manejar por 10 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 dictó un fallo unánime. La querella que representa a la familia de la víctima había pedido una pena de 15 años de prisión para el periodista. Por su parte, el fiscal Fernando Klappenbach consideró que el acusado fue autor del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas”, por lo que solicitó una pena mucho menor que la que había pedido antes la querella y generó críticas de los familiares de las víctimas.

El funcionario judicial pidió para Veppo una condena de entre 5 años y 10 meses de prisión y una calificación legal distinta a la que había llegado a juicio oral, ya que la fiscalía de instrucción había determinado que se había tratado de un “homicidio con dolo eventual”, es decir, que debió representarse que conduciendo imprudentemente podía causar una muerte, tal cual sostuvo la querella.

Las pericias determinaron que el 8 de septiembre del 2019 el Volkswagen Passat de Veppo iba por Figueroa Alcorta a 132,75 kilómetros por hora y, en los instantes previos al impacto, a 128,77, cuando la máxima era de 70 kilómetros por hora sobre esa avenida.

Sin embargo, al momento de solicitar la pena, Klappenbach consideró que el delito que debía imputarle al acusado es el de homicidio culposo, es decir, sin intención y pidió una pena de 5 años y 10 meses de prisión.

URGENTE: Condenan a ex periodista de TN a 9 años de prisión

En cambio, el abogado Gramajo aseguró que el periodista tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”.

“Veppo circuló a casi el doble de la velocidad permitida”, insistió el letrado, que recordó que otros conductores que fueron testigos lo vieron “realizando maniobras zigzagueantes” y que “quería meterse entre los autos”.

Fuente: TN.com.ar