A pesar de que su vínculo con el O’Higgins finalizaba el 30 de junio de 2020, por la pandemia de coronavirus se modificaron algunos contratos y Augusto Batalla lo estiró hasta el 14 de febrero de este año, día en el que finaliza el torneo de Primera División de Chile. Si bien desde el otro lado de la Cordillera dicen que el club (con chances de clasificar a una Copa internacional) podría comprarle el pase, desde el entorno del arquero aseguran desconocer esta situación.

¿Y entonces? En caso de que le toque volver a River, donde debutó en 2016, atajó 51 partidos y le convirtieron 53 goles, deberá buscarse equipo: no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo al igual que Iván Rossi, Zacarías Morán Correa y Matías Moya, a los que esperan rescindirles el vínculo.

Batalla cumplió el sueño del pibe muy joven: fue el arquero titular de club de Núñez a los 20 años y le tocó reemplazar nada menos que a Marcelo Barovero, un hombre que dejó una huella histórica en el club. El Muñeco confió en el pibe formado en el club e integrante de todas las Selecciones Juveniles durante un año y medio, desde el segundo semestre de 2016 hasta diciembre de 2017. Desde ese momento, fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera de Chile y ahora O'Higgins.

Si bien se ilusiona con tener revancha en River porque tiene contrato hasta junio de 2022, es consciente de que perdió la gran oportunidad de adueñarse del arco por mucho tiempo por fallas propias: "Cometí errores en partidos clave, el Superclásico que perdimos en River (el 2-4 de diciembre de 2016 en el Monumental) y frente a San Lorenzo, que perdimos el torneo (fue campeón Boca en 2017)", reconoció hace algunos meses.

"Ojalá algún día pueda volver al club de mis amores, a mi casa, donde crecí y poder hacerlo de mejor manera, con mejores resultados. Le quiero dar alegrías a la gente de River", agregó. Lo cierto es que por ahora su futuro es bastante incierto y en Núñez no tendrá lugar.

Fuente: Olé.com.ar