“Aún con errores, se sigue manteniendo el ritmo durante todo el partido, eso es importante. Era vital ganar por el empate de visitante y la localía para nosotros es clave. Tuvimos contundencia y no cambiamos el juego, recuperaron mucho, hubo rendimientos muy altos, la precisión, los tiempos en pausa y aceleración, todo eso fue muy importante”, destacó Miguel Ángel Russo, en relación al rendimiento de Boca ante Independiente de Medellín, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Estamos en un camino y no me gusta tirar tantas flores porque permanentemente hay que seguir demostrando y las dificultades van a aparecer a medida que vayamos subiendo. Va a ser un mes difícil”, anticipó en la conferencia de prensa.

El entrenador de Boca no aseguró que el próximo sábado el equipo esté conformado por un mix y explicó por qué: “Vamos a ver todo, a mí me gusta mantener los equipos. Vamos a ver cómo vienen todos, esto es día a día. De hecho, hoy para definirlo esperé hasta el final porque nos estamos jugando un montón de cosas. Siempre se toman riesgos ante la doble competencia, pero confío mucho en este plantel y también en los que están afuera siempre al pie del cañón. Eso a nivel de grupo es importante”.

En este sentido, Miguel Russo destacó al grupo por lo logrado apenas 72 horas atrás, cuando Boca le arrebató a River el título de la Superliga en la última fecha. “Valoro mucho a este grupo, hicieron algo que no es normal. Se los dije, ganar un torneo de esta manera no es normal, superaron a un rival importante a nivel de juego, eso es muy valedero", expresó en relación a la lucha palmo a palmo con el Millonario, quien fue líder en seis fechas y en la última jornada perdió el título a manos de Boca.

“Parece que el campeonato quedó muy lejos y fue ayer, pero Boca es así. Hay que saber acomodarse a este tipo de cambio permanente. No tenés dos fiestas, sino un ratito, una fiesta y después volvés a la normalidad. Es bueno porque lo entendieron muy rápido. El partido de hoy era prueba de fuego para nosotros a nivel mental, y lo valoro mucho. La cabeza es lo más importante y estamos bien, eso es muy valedero”.

El DT habló de las “rachitas” por la lesión de Zambrano y adelantó que Licha (López) “está mejor pero no todavía para jugar. La fecha de Eliminatorias nos va a venir bien para buscar lo que queremos”. También destacó el gran momento de Jorman Campuzano, quien para el entrenador “no tiene techo. Es muy joven y tiene muchísimo que aprender. La adaptación al fútbol argentino es durísima y no te perdona nada. Lo que hizo hoy lo tiene que volver a hacer la semana queviene, así todos. La idea que no se caiga". Y agregó: “Valor mucho el torneo que ganó Boca, muchísimo, porque no es normal, pero tenemos que seguir y daremos vuelta la página. Esto quedó en la historia y lo recordaremos permanentemente”.

Para terminar, habló de lo “muy bien” que está Carlos Tevez y aclaró que “cualquier cosa que haga es para cuidarlo”. El Apache estuvo en duda hasta último momento por un golpe en el tobillo derecho. “Las decisiones que tengo que tomar son de mucho riesgo. En 72 horas jugó dos partidos importantes, es lo que buscamos de él y se siente bien. Si en algún momento lo cuido, es simplemente para protegerlo por las lesiones. Intentamos evitar el desgaste”.

Fuente: infobae