Cristian Benavente es un futbolista peruano de 26 años que actualmente se desempeña en el Royal Charleroi de Bélgica. Sin embargo, estuvo durante 13 años en el Real Madrid, club al que llegó en 2002 con sólo 8 años. Allí se formó hasta debutar en el Castilla, equipo filial, y luego emigró en busca de más rodaje.

"No todos los jugadores tienen la oportunidad de aprender en la ciudad deportiva de Valdebebas, con el Real Madrid, con buenos entrenadores, buenos compañeros, buena organización, buen aprendizaje, la competitividad que hay, porque casi todos los compañeros son muy buenos. Para mí es el mejor club del mundo y lo reflejan también en la cantera, siempre sacan buenos futbolistas", reconoció en una entrevista con el diario As.

Pero en ese mano a mano, Benavente sorprendió cuando le preguntaron por un estadio: eligió el de River. "El Monumental de River. Tiene algo distinto. En Francia, por ejemplo, hay estadios muy bonitos también, como el del Lyon, que me sorprendió mucho, el Parque de los Príncipes... Con la Selección he jugado también en el Monumental de Lima, que es bastante grande e impacta mucho", detalló.

"Pero el que más me gusta es el Monumental porque además, si hay que elegir entre Boca o River, yo tiro más por River. Ahí fue también mi debut oficial con la Selección (vs Argentina en las Eliminatorias 2014, antes había debutado contra México con un amistoso), y por eso le guardo mucho cariño", agregó Benavente.

Desde su salida de Real Madrid, pasó por Milton Keynes Dons FC (Inglaterra), Sporting Charleroi (Bélgica), Pyramids FC (Egipto), Nantes (Francia), Royal Antwerp FC (Bélgica) y, actualmente, Sporting Charleroi (Bélgica). "Me llevo un gran aprendizaje de cada fútbol, todos ellos son totalmente distintos. Es muy interesante y aporta muchísimo ver cómo ve el fútbol cada país, son visiones muy diferentes de un mismo deporte", completó Benavente.

 

 

Fuente: TNT Sports.com