En el último tiempo Frank Fabra se asentó como el dueño del lateral izquierdo en Boca. Un puesto que históricamente defendió Silvio Marzolini o Clemente Rodríguez entre los más destacados. Por títulos y trayectoria, también se podría sumar a Claudio Morel.

El ex defensor guaraní cosechó nueve campeonatos con la azul y oro (entre los que se destaca la última Copa Libertadores del Xeneize en 2007). Ahora, alejado del fútbol argentino, opinó de diversas cuestiones, entre ellas, la polémica salida de Junior Alonso.

“Siempre es mejor irse por la puerta grande. Uno nunca sabe las vueltas de la vida. Son decisiones personales, la repercusión que tiene el club no la tiene ningún otro”.

Así, el ex San Lorenzo e Independiente en el país, dialogó con Boca de Selección y mostró su postura acerca de un compatriota que él había elogiado en muchas oportunidades por su capacidad futbolística cuando arribó al conjunto de La Ribera.

Morel, que jugó 199 partidos en Boca desde el 2004 al 2010, destacó lo difícil que es vestir la azul y oro por la presión que significa en cuanto a exigencias y repercusiones.

En su momento, cuando Alonso rechazó la propuesta de renovar con el club, muchos refrentes del mundo Boca cuestionaron sus "motivos familiares" por los que tomaba esa determinación. Una vez que firmó con el Atlético Mineiro, se generó mucho disgusto puertas adentro, algo que mencionó el ex futbolista de 42 años.

Además, el mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, optó por ponerse en la vereda de Tévez en la disputa que tuvo el Apache con Bermúdez a la hora de negociar su continuidad (abrochada de palabra por ahora) y también llenó de elogios a Miguel Russo, quien lo dirigió en la Libertadores conquistada hace 13 años.

"No es parecido al equipo del 2007, pero sí se nota la mano de Miguel. Sabe cómo llegarle al jugador, de darle esa cuota de confianza para que el jugador juegue y haga sacar lo mejor de cada posición".

Fuente: Minuto Neuquén