"Demostró valentía y una determinación increíble durante toda su vida": Dolor en el deporte mundial por el fallecimiento del mítico piloto de Fórmula 1, Philippe Streiff

A los 67 años falleció Philippe Streiff. El ex automovilista de Fórmula 1 francés se encontraba tetrapléjico desde 1989, cuando sufrió un accidente durante un ensayo de neuméaticos en Río de Janeiro.

“Estoy entristecido al conocer la muerte de Philippe Streiff. Demostró valentía y una determinación increíble durante toda su vida”, escribió a través de su cuenta de Twitter el presidente de la F1 Stefano Domenicali.

A raíz del terrible hecho que lo dejó en sillas de ruedas, el piloto nacido en 1955 consagró su vida a la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad. Además, su accidente contribuyó a las autoridades de la F1 a mejorar la seguridad y las infraestructuras médicas de los circuitos.

Disputó medio centenar de Grandes Premios en los años 1980, la mayoría de ellos para la escudería inglesa Tyrrell. También corrió las 24 horas de Le Mans en 1981.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE PHILIPPE STREIFF

 A mediados de marzo de 1989, varios equipos viajaron a Brasil para realizar pruebas de neumáticos para Goodyear, en el circuito de Jacarepaguá.

En una curva rápida se rompió la suspensión trasera izquierda del AGS. El automóvil se desplazó hacia la izquierda, chocó contra el quitamiedos y salió volando, dando varias vueltas. La barra antivuelco no soportó el fuerte impacto.

Según indicaron algunos medios, los primeros auxilios no fueron los correctos y Streiff tardó una hora en llegar al centro médico, que estaba a unos 20 kilómetros de la pista. Pese a haber sido operado de urgencia, quedó tetrapléjico.

Fuente: Viapais.com