El mundo del deporte está de luto con la terrible noticia y experiencia que les tocó vivir después de que un futbolista nigeriano cayera redondo al piso en el medio de la cancha y no pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Se trata del defensor Chieme Martins, quien cayó tumbado en medio del partido, cuando restaban apenas instantes para terminar el primer tiempo. En el estadio no había ambulancia e increíblemente trataron de improvisarla con Peugeot 406, aunque el jugador terminó perdiendo la vida.

El joven era futbolista del Nasarawa United y se desplomó en medio del partido. Como en el estadio no había auxilio móvil, a pesar de que quisieron improvisar una ambulancia terminó falleciendo producto de la falta de auxilio.

El video res realmente perturbador ya que cayó tumbado sin ningún tipo de aviso durante el partido entre el Nasarawa United y el Katsina United de Nigeria por la fecha 23 de la liga local. Sin mediar palabra, cayó desplomado en el medio de la cancha.

Murió un jugador en Nigeria: cuando llegó la ambulancia ya era tarde

Lo peor de la situación fue que realmente el club no contaba con ningún equipo de rescate o de socorro frente a este tipo de situaciones. Es importante recordar que la clave es tener un desfibrilador pero muchas veces no se cuenta con este elemento tan imprescindible.

Lo que se sabe hasta el momento es que el partido continuó y terminó 3-0 para el equipo del fallecido, con un hattrick de Chinedu Ohanachom a los 53’, 61’ y 88’.

Si bien la causa de su muerte no quedó del todo clara, hay quienes dicen que chocó contra un rival y el golpe fue muy fuerte, mientras que otros afirman que se desplomó por una causa natural pero todavía están esperando los datos de la autopsia.

Una vez confirmado el trágico hecho, sus compañeros del Nasarawa no pudieron contener el llanto y quedaron en estado de shock dentro de la cancha, tomándose la cabeza y revolcándose en el pasto sin poder creer lo horrible de la situación.

Como consecuencia de la tragedia, el equipo brindó un comunicado oficial y aseguraron que a partir de ahora, no se jugará ningún otro partido donde el equipo y el personal médico no cumpla con lo estipulado en el reglamento.

Fuente: La 100 radios