Horacio García, director de fútbol en el área del plantel profesional de Newell's y mano derecha del técnico Gabriel Heinze, falleció repentinamente en la madrugada del lunes, como consecuencia de un infarto masivo.

Apodado "Cocoliche", se encontraba trabajando en plena pretemporada leprosa para definir los refuerzos del plantel. Su última aparición pública había sido el domingo, en el anuncio del fichaje de Bruno Pittón, junto al presidente Ignacio Astore y el propio jugador.

García era muy cercano a Heinze y actuaba como asesor futbolístico, un nexo importante entre dirigentes y jugadores a incorporar al equipo. Manejaba estadísticas y realizaba reportes sobre los posibles refuerzos.

El club emitió un comunicado en el que "lamenta informar el fallecimiento de Horacio García, quien desde noviembre del año pasado se desempeñaba en el cargo de director de fútbol en el área del plantel profesional".

"La institución expresa su más profundo pesar y envía sinceras condolencias a familiares, amigos y personas cercanas a Horacio, en este duro y triste momento. Que en paz descanse", finaliza el texto.

Tweet de Newell’s Old Boys

Fuente: C5N.com