"Es una pericarditis y hay que tratarla": Confirmó que atraviesa un delicado cuadro de salud el futbolista argentino Pity Martínez

Las alarmas se encendieron el último sábado por la noche cuando varias cuentas que siguen las ligas del fútbol asiático informaron que al argentino Gonzalo “Pity” Martínez se le había detectado una seria afección cardíaca y que su club, el Al Nassr de Arabia Saudita, estaba evaluando rescindirle el contrato. El propio futbolista debió salir a desmentir la gravedad de la situación y explicó que sufre una pericarditis que debe ser tratada para que pueda volver a las canchas en poco tiempo.

Las versiones iniciales indicaban que el mediocampista sufría “problemas del corazón” y que, dada la gravedad de esta condición, se convertía en un posible impedimento para que el argentino de 29 años pudiera seguir jugando al fútbol. “Es probable que se rescinda el contrato del jugador”, informaban en las redes diversos usuarios que suelen compartir datos de las ligas asiáticas.

Martínez debió salir a explicar cuál es la afección que lo aqueja por estos días. En su cuenta de Instagram escribió: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más”. Además, agregó con tono jocoso: “No me maten que tengo para rato”.

“Es tratable y no es grave”, le dijo el exjugador de River y Huracán, entre otros, a TN. “Unas semanas y estamos de vuelta”, detalló sobre los plazos que le demandará la recuperación.

Mientras, los usuarios en Twitter, sobre todo los hinchas de River, convirtieron en tendencia el hashtag #FuerzaPity para enviarle un mensaje de aliento al autor del tercer gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

"Es una pericarditis y hay que tratarla": Confirmó que atraviesa un delicado cuadro de salud el futbolista argentino Pity Martínez

Según el sitio de la Mayo Clinic de Estados Unidos, la pericarditis es “la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)”.

Se trata de una condición que afecta en su mayoría a hombres de 20 a 50 años, cuya causa es difícil de determinar.

El síntoma más común a través del cual se detecta es el dolor agudo en el pecho, aunque también puede presentar tos, cansancio, palpitaciones, entre otros.

Aunque suele desaparecer sin tratamiento, a veces requiere medicamentos y muy ocasionalmente, cirugía.

Fuente: TN.com.ar