Diego Armando Maradona y Oscar Ruggeri fueron criticados severamente por José Luis Chilavert. Desde su punto de vista, abandonaron la lucha contra la corrupción de “los mafiosos” del fútbol.

“Hicimos una reunión en el club Corinthians de Brasil. La finalidad era denunciar las cosas mal hechas dentro de la Conmebol para defender a los futbolistas. De ese grupo que fuimos a pelear, gracias a nuestras denuncias, salieron las detenciones de los dirigentes que ahora están presos”, disparó el ex arquero.

 

UNANIMO Deportes on Twitter

 

Y, en la entrevista que ofreció a Unanimo Deportes, Chilavert reforzó: “¿Pero qué pasó? Maradona se acomodó con (Gianni) Infantino, con un cargo en FIFA. Ruggeri es un felpudo, un payaso. De ese grupo quedamos solamente Careca, Romario y yo. La finalidad nuestra es que todo el dinero que recauda Conmebol vaya a parar a las arcas de los clubes”.

Sobre la Conmebol, especificó: “Sigue siendo la misma horda de corrupción. Están presos en Estados Unidos o con arresto domiciliario”.  Y se metió de lleno en el caso de los clubes mexicanos.

“No hay argumentos como pueda esgrimir la Conmebol de que México no participe en un torneo. Han maltratado a la Federación Mexicana de Futbol, a los clubes porque en definitiva México debería tener los mismos privilegios de los clubes de Sudamérica. México es una potencia y si compiten en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana le da más prestigio a los torneos”, sentenció el ex arquero de Vélez Sarsfield.

 

Fuente: UNANIMO DEPORTES