No cabe la menor duda de que uno de los peores momentos que le tocó vivir a Independiente en su historia fue el descenso a la B Nacional. Fue tan duro ese episodio que, uno de los futbolistas que jugaba en ese entonces en el Rojo, reveló que muchos de sus compañeros se hacían los lesionados para no jugar en el ascenso.

La mención es para Hernán Fredes, quien en una charla con el medio partidario De la Cuna al Infierno, a través de un vivo de Instagram, expresó: "La presión de volver a primera fue terrible. El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. No jugaban a muerte", contó.

En medio de la entrevista, entre los comentarios de los usuarios, apareció Facundo Parra, uno de los grandes amigos de Fredes en el Rojo, para dejar algunas pistas de los futbolistas a los cuales hacía alusión el ahora volante de Sol de América de Paraguay: "El p... Zapata" y "el que te embarga las copas" fueron alguas frases que escribió el delantero.

El mano a mano continuó y Fredes agregó: "Tenían una exposición grande con nosotros. Lo más lindo fue el partido contra Huracán, para mí fue algo hermoso. La cabeza jugaba mucho, era todo psicológico. Mucha gente criticaba que yo estaba hace muchos años, pero eran los técnicos los que me elegían. Tuve mil errores, soy autocrítico".

El ex volante de Independiente aprovechó el espacio para criticar la gestión de Javier Cantero, quien era el presidente del club en aquel entonces: "Él no sabía dónde estaba parado, es una opinión personal. Yo era muy chico, pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Era una situación muy complicada. Arrancó tratando de darnos la prioridad, pero se dio cuenta que era muy complicado. Prometió cosas que no cumplió", expresó.

Para finalizar, dijo que "en los malos momentos, aún pudimos salir campeones, creo que valió doble porque el club estaba muy mal y pudimos darle una alegría a la gente. Después llegó la muerte anunciada en un año en que la dirigencia trataba de sacar a la barra en lugar de darle prioridad a lo futbolístico. Cantero priorizaba eso, no era el momento para hacerlo. Por suerte me quedé para volver a Primera", cerró.

Fuente: Depo.com.ar