Las malas actuaciones de Samuel Umtiti en Barcelona pusieron en jaque la continuidad del francés en el equipo. Tal es así que la dirigencia está buscando un jugador que pueda reemplazarlo, siempre y cuando el galo no levante su rendimiento en lo que resta de la temporada. Y el primer apuntado por Josep María Bartomeu, presidente culé, es un compatriota del zaquero: Dayot Upamecano.

El defensor actualmente milita en el Leipzig alemán y es una de las grandes figuras del elenco bávaro. Este central es uno de los jugadores más buscados en Europa, por lo que no le resultará nada fácil al Barsa hacerse con los servicios del jugador, que no para de sorprender con sus grandes actuaciones.

En principio, la idea que manejan los dirigentes de Barcelona es comprar a Upamecano, siempre y cuando antes puedan ceder a Umtiti, para que no pierda valor estando en el banco de suplentes.

Dayot tiene 22 años y el valor de su pase ronda los 60 millones de euros. Pero teniendo en cuenta el excelente nivel que está demostrando en su equipo, su valor podría crecer aún más para cuando se vuelva a abrir el mercado de pases.

Fuente: Depo.com.ar