Emiliano Martínez cumplió con otra gran actuación en lo que fue la victoria por 1-0 sobre Uruguay. Al final pudo ser protagonista de un blooper, cuando se le escapó una pelota por abajo del cuerpo, pero finalmente la retuvo y evitó lo que hubiera sido el 1-1 de los locales. Otro triunfo, tres puntos más pensando en la clasificación a Qatar 2022 y ahora a pensar en Brasil.

El martes, desde las 20.30, Argentina se medirá en San Juan contra los dirigidos por Tité. Al Dibu le preguntaron si era una revancha por lo sucedido en la última Copa América y ni dudó en meterle un poco de picante a la previa del histórico duelo: “Aunque juguemos mal, tenemos que sacar estos partidos adelante. Sabíamos que ganando hoy dábamos un paso enorme. Leo no estaba al 100% y quería estar. (...) No sé si hay revancha, la revancha la quieren ellos. Nosotros vamos a jugar en nuestra casa, en el norte de Argentina, y tenemos ganas de darle una alegría a la gente".

En cuanto a la victoria ante Uruguay, reconoció que no se jugó de la mejor forma y explicó que en algunas ocasiones se necesitan de otros condimentos para sumar: "Este equipo tiene unos huevos bárbaros, vamos cada vez mejor, ésta es la línea. Cuando a veces no se juega bien, hay que ganar igual". Naturalmente las cuentas para calcular la clasificación a Qatar 2022 juegan en la cabeza de los futbolistas, y el arquero no es la excepción. "Sabíamos que ganando hoy iba a ser un paso gigante. No sé si vamos a estar en el Mundial, pero matemáticamente y viendo los otros resultados, dimos un paso enorme. Nos merecemos todo porque trabajamos muy bien, como los jóvenes que vienen y quieren estar en este proceso del técnico. Eso nos da orgullo", expresó.

El 1 del Aston Villa también se tomó unos minutos para analizar la secuencia que asustó a todos los argentinos y detalló: "Tuve una muy difícil que se me mueve, me pica mal. Me asusté. La cancha estaba seca, pero picó rápido. Ahí está el trabajo de los arqueros, que a veces tenés que dejar el pie atrás por las dudas. Hoy lo dejé y me ayudó".

Por último, habló de la situación de Lionel Messi, quien está lejos de encontrarse en su plenitud física y aceptó entrar unos minutos desde el banco para cuidarse pensando en Brasil. "Siempre quiere estar. Es un animal entrenando, quiso llegar al máximo pero no estaba al 100%, decidió no forzar y me pareció muy bien", cerró.

Fuente: Olé.com.ar